viernes, 21 de octubre de 2011

Fedevivienda y habitat "Miranda" firma de Decreto 001/2011 recuperación ...

jueves, 20 de octubre de 2011

El pueblo manifestó respaldo al Alcalde de Guatire.


Por el Decreto de recuperación de Tierras
      El pasado Sábado 15 de Octubre en un acto celebrado en la plaza 24 de Julio de Guatire, el Alcalde Bolivariano Lic. Oswaldo Sifontes reafirmó públicamente su compromiso con el pueblo zamorano, con la defensa del Decreto 001/2011 promulgado en fecha 15 de febrero de 2011, donde recupera 1.288 hectáreas de terreno, de las cuales gran parte de estas tierras son aprovechables para el desarrollo de planes habitacionales enmarcados en la Gran MisiónVivienda Venezuela.
    Cabe destacar que en dicho acto asistieron aproximadamente 900 personas, pertenecientes a las 16 Organizaciones Comunitarias de Vivienda y Hábitat, Consejos Comunales y Comités de Tierras Urbanas que hacen vida en el Municipio Zamora. En este acto también estuvieron presentes los ciudadanos José Ramón Mendoza, Jefe de Tierras de Zamora; Jesús Cova Sindico Municipal de Zamora, así como también los integrantes de la Federación de Vivienda y Hábitat Comunal “Miranda”.
    Ramón Mendoza, Jefe de la Oficina de Tierras dijo: “Que en el decreto en cuestión, promulgado por Sifontes (001/2011 con fecha 15 de febrero), se recupera esa área”, “después de revisar la documentación valorativa del estudio realizado de manera científica, los resultados arrojaron que estos terrenos pertenecen a la Nación a través de la figura de baldíos nacionales, que por estar enmarcados en la poligonal urbana se convierten automáticamente en ejidos municipales”.